Thursday, March 25, 2010

COMO CONTROLAR LA OBESIDAD DE MI HIJO

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo o hija a perder peso?


Lo mejor para perder peso es comer más saludable y hacer más ejercicio. Como padre o madre, usted puede ayudarlo a hacer ambas cosas. Consulte a su médico sobre las mejores opciones para que su hijo o hija pierda peso. Sea paciente, esto puede tomar mucho tiempo. No restrinja la cantidad de comida que su hijo o hija puede comer; en lugar de ello, ofrézcale alimentos que sean más saludables. Al mismo tiempo, no preste demasiada atención al peso de él o de ella. Asegúrese de elogiar las fortalezas de su hijo o hija, así aumentará su autoestima.

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo o hija a comer más saludablemente?

• Haga que toda la familia participe en una alimentación saludable. Será bueno para todos, y su hijo o hija no se sentirá discriminado.

• Pídale a su médico o a un nutricionista que le enseñe a interpretar las etiquetas de los alimentos. Cuando vaya al supermercado, lea las etiquetas de los alimentos y procure comprar aquéllos con alto contenido en fibra y bajo contenido en grasa.

• Si su hijo o hija tiene más de 2 años y toma leche entera, cambie a leche desnatada. La leche descremada no contiene grasa.

• Haga que su hijo o hija se siente a la mesa para tomar todas las comidas y bocadillos.

Fuente: familydoctor.org

Sign Up for our Mailing List

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Inscribase gratis con su correo electrónico a nuestra revista mensual
For Email Marketing you can trust