Wednesday, September 16, 2009

LA LONCHERA DE NUESTROS HIJOS


La lonchera de nuestros hijos tiene que contar con una adecuada planificación y elaboración acorde a la edad de su hijo, puesto que influye directamente sobre el desarrollo y desempeño del niño, el cual requiere un adecuado balance de alimentos y nutrientes a lo largo del día, incluyendo la lonchera escolar.
La hora de la lonchera es el momento en el cual su hijo recargará sus energías y los nutrientes que necesitan para que su buen rendimiento académico se mantenga constante desde que salen de casa hasta que llegan nuevamente, representando entre el 10% y el 20% de lo que deben consumir durante el día.
Los niños en edad preescolar se encuentran en pleno crecimiento físico y emocional, son activos, curiosos y aprenden rápidamente. Los hábitos alimenticios son influenciados directamente por los padres, quienes son los responsables de crear esta sólida base. Los niños en edad escolar continúan creciendo y desarrollándose necesitando también de un buen hábito alimenticio que de no haber sido bien formado durante la etapa preescolar, será un dolor de cabeza, porque a esa edad ellos toman sus propias decisiones en cuanto a qué comer y qué no comer, nosotros podemos enviarles una lonchera nutritiva y ellos pueden terminar intercambiando su lonchera con otro compañero o simplemente no la comen. Las loncheras deben contener los siguientes grupos alimenticios:
Hidratación: para evitar la deshidratación y el cansancio debido al tiempo que permanecen en el jardín de infancia o colegio. Son ideales los jugos, infusiones o agua; evitando las bebidas gasificadas.
Defensas: compuesto por alimentos reguladores, ricos en vitaminas y minerales que tienen la función de proteger a los niños del contagio de enfermedades. Son ideales los jugos y frutas.
Formadores: los alimentos formadores son ricos en proteínas que favorecen el crecimiento de los niños. Son ideales los lácteos en general como la leche, queso, yogurt; así como los huevos, maní, nueces, carnes, etc.
Energéticos: son alimentos ricos en carbohidratos que son como el combustible del cuerpo, destacando el grupo de los cereales presentados en diferentes formas, como el pan, galletas, cereales en hojuelas, etc.

Sign Up for our Mailing List

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Inscribase gratis con su correo electrónico a nuestra revista mensual
For Email Marketing you can trust