Lo mejor para perder peso es comer más saludable y hacer más ejercicio. Como padre o madre, usted puede ayudarlo a hacer ambas cosas. Consulte a su médico sobre las mejores opciones para que su hijo o hija pierda peso. Sea paciente, esto puede tomar mucho tiempo. No restrinja la cantidad de comida que su hijo o hija puede comer; en lugar de ello, ofrézcale alimentos que sean más saludables. Al mismo tiempo, no preste demasiada atención al peso de él o de ella. Asegúrese de elogiar las fortalezas de su hijo o hija, así aumentará su autoestima.
¿Cómo puedo ayudar a mi hijo o hija a comer más saludablemente?
• Haga que toda la familia participe en una alimentación saludable. Será bueno para todos, y su hijo o hija no se sentirá discriminado.
• Pídale a su médico o a un nutricionista que le enseñe a interpretar las etiquetas de los alimentos. Cuando vaya al supermercado, lea las etiquetas de los alimentos y procure comprar aquéllos con alto contenido en fibra y bajo contenido en grasa.
• Si su hijo o hija tiene más de 2 años y toma leche entera, cambie a leche desnatada. La leche descremada no contiene grasa.
• Haga que su hijo o hija se siente a la mesa para tomar todas las comidas y bocadillos.
Fuente: familydoctor.org
hola, soy una madre desesperada ya que mi hijo de 13 años pesa 130kg, he pasado años queriendole ayudar, ya a ido con psicologos, nutriologos, endocrinoligos, homiopatas, genetistas, reflexologos y nada, su peso aumento porque me senti agotada y lo deje, pero estoy verdaderamente asustada,,,necesito ayuda
ReplyDelete