Friday, December 9, 2011

EL REGALO PERFECTO PARA MI HIJO



 EL REGALO PERFECTO PARA MI HIJO

Se acerca la Navidad y El Día de Reyes, fechas muy importantes para estar en familia, época para seguir demostrando afecto a nuestros pequeños, y la manera más tradicional que arranca sonrisas a los niños, son los regalos. La pregunta del millón es ¿Qué le puedo regalar a mi hijo? Esa es una respuesta que se ajusta luego de saber 3 cosas: 1- Qué le gusta a mi hijo o hija; 2- Qué es lo mejor para él o ella; 3- Cuánto es lo que puedo invertir.

1- Qué le gusta a mi hijo. Es bueno investigar aprox. Un mes antes de planear comprar el regalo, a cerca de cuales son las series preferidas de TV, personajes y héroes, cual es el tema de conversación de moda entre los menores, y escuchar del niño mismo a cerca de sus preferencias.

2-  Qué es lo mejor para él o ella. Hay muchos juguetes que incitan a la violencia o a actitudes que no corresponden a su edad; algunos juegos son adictivos; es por ello que no siempre lo que ellos quieren es lo que deben tener. Pero también hay juguetes que ayudan al aprendizaje, a socializar, y a compartir.

3- Cuánto es lo que puedo Invertir. Hay prioridades en los gastos familiares que no deben ser afectados por la compra de un juguete costoso. Esto depende de la capacidad de organización para administrar el dinero y planearlo. Parte de la educación del menor es entender que no todo lo que quiere lo puede tener y valorar el esfuerzo de los padres.

En conclusión, si uno analiza estas 3 áreas, y trata de hacer un consenso equilibrado, encontrará la respuesta, y recuerde enseñarle al niño o niña que detrás del regalo, la verdadera intención es darles una demostración de cuánto los queremos, que no se puede comparar al valor de un juguete.

Miguel Gutierrez
NHA Specialist

Sign Up for our Mailing List

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Inscribase gratis con su correo electrónico a nuestra revista mensual
For Email Marketing you can trust