Tuesday, January 19, 2010

CUANDO LOS CAMBIAMOS DE ESCUELA


Facilitando la transición: 10 consejos para adaptarse a una escuela nueva


Si se está mudando durante el año o al principio del año escolar, no afronte el primer día sin estos diez consejos.

Si su niño está trasladándose a un nuevo distrito a medio año, cambiando de la escuela primaria a la escuela secundaria, o empezando en el colegio, las primeras semanas serán días llenos de ansias y entusiasmo. Estos diez consejos van a ayudarles a usted y a su niño a poder hacer una buena transición a la escuela nueva.

1. Trabajen en equipo.

Es probable que antes de matricular a su niño en una escuela nueva, usted tenga que hacer muchas decisiones. Si están decidiendo entre algunas escuelas, discuta las opciones con su niño y háblele de lo que cada escuela ofrece. Cuando llegue el tiempo para considerar detalles como el escoger clases, incluya a su niño.

2. Haga de la escuela algo divertido.

Cuando se acerca el primer día de la escuela, empiece a hablar con su niño sobre sus expectativas, esperanzas y preocupaciones para el año que viene. Hable de la escuela como un lugar divertido donde el niño podrá aprender cosas nuevas y entablar amistad con personas nuevas y no como una obligación o un trabajo pesado.

3. Anime la participación en la escuela.

Los estudiantes de escuela media y secundaria que tienen éxito académico, en su mayoría están involucrados en actividades extraescolares, como clubes, o deportes. Aunque nadie quiere que sus hijos estén sobrecargados, es importante animar la participación en una o dos actividades en que tengan interés. Discuta con ellos sus metas para el año y cómo es que quiere involucrarse en actividades afuera del aula. Sugiera que ellos investiguen las opciones al empezar el año.

4. Quien temprano se acuesta, temprano se levanta.

Si su niño se ha acostumbrado a acostarse y a levantarse tarde durante las vacaciones del verano, puede ser que le sea muy difícil levantarse el primer día de escuela. Esta transición será más fácil si empieza a levantarse temprano una o dos semanas antes.

5. Pruebe unos días antes.

Antes de empezar la escuela, asegúrese que usted y su niño saben a dónde ir y qué hacer el primer día. Muéstreles dónde está la averiguar cuál aula será la suya, visite el aula antes para familiarizar a sus niños con la rutina de las mañanas. También puede llamar a la escuela para saber si hay algunos procedimientos especiales para el primer día.

Sign Up for our Mailing List

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Inscribase gratis con su correo electrónico a nuestra revista mensual
For Email Marketing you can trust