Tuesday, June 19, 2012

LOS NIÑOS Y LA ECOLOGIA


Es alarmante el número de sucesos naturales que ocurren en nuestro planeta, terremotos, tsunamis, temperaturas extremas, inundaciones, etc. que afectan a diferentes comunidades.  Probablemente nuestros hijos están al tanto de estos desastres a través de las noticias de la TV y periódicos. Nosotros, como padres de familia, tenemos que enseñar a nuestros hijos que nuestro planeta llamado Tierra, es nuestra casa y no tenemos otra, y que podemos contribuir a disminuir la contaminación ambiental, así como ahorrar los recursos naturales para reducir estos desastres naturales. Aquí algunas sugerencias que sus hijos podrían aprender con la ayuda de Uds.:
  • Enséñeles la diferencia entre desperdicios orgánicos y desperdicios que pueden ser reciclables.
  • Prepare dos contenedores en casa, destinados para los desperdicios orgánicos y reciclables, y anime a sus hijos a distribuir los desperdicios correctamente.
  • Cuando se encuentren en la calle, tirar los desperdicios en lugares señalizados, en caso contrario, guardarlos hasta llegar a casa.
  • Usar la energía eléctrica cuando sea necesario, sólo encender la luz del ambiente que estemos usando, y reducir las horas de usar la computadora y television.
  • No usar el agua indiscriminadamente, como por ejemplo llenar la tina de agua para bañarse o  usar el agua para jugar, esas practices disminuyen el agua que puede ser vida para otras comunidades.
  • Llevar a los niños al zoológico y lugares naturales para hacerles valorar y amar los recursos naturales como regalos que recibimos.
  • Invitarlos a hacer actividades como plantar un arbolito o hacer cartels de “no tirar la basura en lugares públicos” para que se sientan comprometidos con el medio ambiente.

Estamos seguros que ustedes pueden sugerir más
ideas para nuestros hijos para rescatar nuestro medio ambiente, para ello, escríbanos sus comentarios aquí.

Sign Up for our Mailing List

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Inscribase gratis con su correo electrónico a nuestra revista mensual
For Email Marketing you can trust